Nuevos Negocios
En Contacto
Cotizaciones y consultas en general
+506 2283-2222
Escríbenos
info@hwp.cr
Costa Rica, San José

Threads: buen inicio pero con un rumbo desconocido

A pesar de romper un récord mundial de usuarios registrados en tan pocas horas, la nueva aplicación de Meta sigue en rediseño para poder captar más la atención de las personas y las marcas.

El pasado mes de julio Threads sorprendió al mundo entero al ser la aplicación que más rápido registró el millón de usuarios, un hito alcanzado en tan solo 1 hora.

Según Meta, la ruta de crecimiento de su nueva app fue la siguiente: en 2 horas registró 2 millones de cuentas activas, en 3 horas aumentó a 3 millones, y a las 7 horas alcanzó los 10 millones de seguidores a nivel global.

El récord es sorprendente ya que superó el tiempo de otras aplicaciones. Por ejemplo ChatGPT tomó 5 días para llegar al millón de usuarios, Instagram 3 meses, Spotify 5 meses y Facebook tardó 10 meses, esto según la plataforma analítica Statista.

La clave de su estrategia fue ofrecer a la masa crítica de usuarios que contaban en Instagram una red social nueva, similar a Twitter, pero sin necesidad de verificaciones y limitaciones de tweets a leer por día.

Pero a pesar de sus buenos resultados de apertura de cuentas, su oferta aún no ha llegado a ser 100% atractiva y fuerte a nivel de interacciones.

Se prevé que la vida de Threads sea de corto plazo, ya que la aplicación ha pasado en constantes ajustes y únicamente ha funcionado como una red de réplicas de los contenidos que las personas y las marcas comparten en otras plataformas.

Si lo pensamos con detenimiento, Instagram lleva meses señalando que buscan impulsar conversaciones reales y significativas. Threads le permite a las personas compartir sus mensajes y pensamientos a través de Instagram Stories, bajo un diseño visual minimalista, pero aún así ha sido complicado captar más la atención de los usuarios.

De acuerdo al último Thread de su fundador Mark Zuckerberg, ya hay más 100 millones de personas registradas en la nueva plataforma. Buenos números, pero Meta deberá realizar algunos cambios significativos y una buena estrategia de engagement si quiere que su nueva aplicación tenga éxito como sus otras redes sociales.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para darte la mejor experiencia.