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Costa Rica, San José

WorldWide Partners con Federico Halsband

¿Quién es Federico Halsband?

Bueno, soy un administrador de empresas con énfasis en negocios internacionales y en HWP desarrollo diferentes funciones sobre todo en la parte financiera, estratégica y operativa, también enfocado en la parte internacional como lo fue la convención de WorldWide Partner a la cual pertenecemos desde 1996.

¿Qué es WorldWide Partners y cuál es la importancia para una agencia estar en una red como esta?

WorldWide Partners es una red de agencias independientes a nivel mundial con más de 100 agencias en todo el mundo, lo cual nos permite crear alianzas estratégicas y ser parte de una red global para colaborar de distintas maneras, ya sea en relación con clientes, proveedores, o para compartir experiencias.

¿Contános sobre el evento al que asististe?

Esta convención se realiza todos los años, la cual no se realizaba desde el 2018 por la pandemia, inicialmente iba a realizarse en Holanda, pero por todas las políticas internacionales tomaron la decisión de realizarlo en Denver la cual fue de manera regional congregando a los socios de Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Cuáles son los tópicos que tocaron en el evento?

Los temas principales fueron el como cada uno de los socios enfrentó la pandemia, desarrollo de nuevos negocios, las nuevas tendencias en pitching, como vamos innovando en talento debido a las necesidades actuales, colaboraciones que distintas empresas de la red han realizado y el rebranding.

¿Cómo se vive una sesión de WorldWide Partners?

La red es de agencias independientes, por lo general los que asisten son los dueños de cada agencia, pero muchas veces se les da como reconocimiento por su buen trabajo a algunos empleados, por lo que también asiste personal clave de la empresa 

¿Qué oportunidades tiene Latinoamérica con respecto a lo que se están haciendo en otras regiones?

Las oportunidades que tenemos como región es que podemos ofrecer precios mucho más competitivos, talento que no se encuentra en Estados Unidos, y no solo eso, sino también ver la penetración de las empresas en la región, como por ejemplo nuestros socios de China quienes también cuentan con oficinas en California quienes representan marcas de gran renombre.

¿Cuál fue tu mejor experiencia en el evento?

Siempre he tenido muy buenas experiencias a nivel personal en el evento, me genera recuerdos del último al que asistí en el 2014 en Singapur donde aprendí montones sobre lo que estaba siendo la revolución del ecommerce, y en el de este año lo que más aprendí fue en temas de colaboración y sinergías que podemos desarrollar con socios, como desarrollando campañas juntos en distintos países para la misma marca o hasta llegar a una adquisición de otras empresas.

¿Cuál es la visión de HWP ante estos aprendizajes? ¿Cómo los vamos aplicar?

La visión está en aplicarlos y concretarlos, porque es una gran inversión que se realiza entonces lo que queremos generar es el retorno sobre esa inversión por medio de prospección de nuevos clientes, y ofrecer algunos servicios a otras agencias como outsourcing para introducir más marcas a la región.

 ¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones que desean ingresar a una agencia de publicidad a trabajar? 

Que se capaciten mucho a nivel tecnológico y digital, además que se mantengan en una constante actualización de lo que ocurre en el mercado.

¿Cuáles son esos nuevos servicios que nuestros clientes van a poder conseguir por medio de HWP?

Sin duda alguna el shopper marketing es algo que podemos llegar a desarrollar, de la mano de la producción audiovisual en digital, que tiene mejores costos y más competitiva.

¿Cómo los clientes actuales de HWP se pueden ver beneficiados de que formemos parte de la red WorldWide Partner?

Uno de nuestros socios en Texas tiene la cuenta de Subway al igual que nosotros, por que nos podemos compartir experiencias para apoyar mutuamente al cliente ante el proceso de la pandemia, otro de nuestros socios en Canadá maneja Sony Pictures al igual que nosotros donde hemos podido crear una sinergía para apoyar a las marcas antes las circunstancias. Y nuestros clientes locales de igual manera se pueden ver beneficiados con recursos como creatividad, proyectos e iniciativas que se están realizando en otros países para aplicarlos en Costa Rica.

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