Por su trayectoria y capacidad de sus profesionales y colaboradores, Halsband Worldwide Partners, más conocida por las siglas HWP, ha servido por 40 años, con su experiencia en el campo de la publicidad y la comunicación, a empresas e instituciones de diversos sectores y tamaños, tanto nacionales como multinacionales.
Tener como premisa pensar siempre en el beneficio del negocio de sus clientes, le ha permitido adaptarse con mucha flexibilidad a todos quienes le confían orientar sus estrategias de mercadeo sin limites en cuanto a la cobertura de los servicios, como lo impone la nueva forma de hacer comunicación comercial.
Una muestra de lo anterior es que ya ha inspirado valor a muchas marcas nacionales e internacionales de diferente índole, como de productos de consumo masivo, consumo selectivo, de servicio, institucionales, retail, entre otros. También en rubros como salud (farmaceúticas), entidades financieras, educación, construcción, vivienda, limpieza, librería, alimentos, industria automotriz, lo que la convierte en una agencia de publicidad y comunicación de mucho conocimiento acumulado en cuanto al mercado y su comportamiento.
HWP tiene como una de sus fortalezas su orientación estratégica, lo que le permite adaptarse a las necesidades de la cultura especifica de cada cliente y su consumidor, dentro de un mercado muy cambiante.
Halsband Worldwide Partners es el resultado del emprendimiento de un creativo publicitario que en 1982 decidió aprender a volar como empresario sin saber adónde llegaría.
Fue así que Gustavo Halsband comenzó como una pequeña boutique creativa dando servicios freelance y poco a poco, por su trabajo y sinceros apoyos de clientes, medios, colaboradores, amigos y hermanos, llegó a transformarse en una de las principales agencias de publicidad y comunicación de Costa Rica y Centroamérica. Luego de años de dura y fructífera labor independiente y creativa para obtener un lugar en el mercado, decide extender su alas al mundo.
Así logra en 1996 trascender fronteras al ser seleccionada como socio regional por Worldwide Partners Inc., la red de agencia independientes más extensa del mundo y que está presente con oficinas en los cinco continentes.
Esto le brinda un panorama global en beneficio de clientes locales e internacionales que acrecienta el valor y los conocimientos que se dan a su servicios. Además que permite estar al tanto de tendencias que llegan con el tiempo a instalarse en nuestros mercados. Como por ejemplo, el reciente replanteamiento del papel que ha tenido la publicidad en la historia comercial del mundo.
Durante diferentes momentos de su trayectoria, HWP tuvo el honor de exportar campañas de su creación a América Latina y otros continentes. Esto motivo lograr el éxito de ser la única agencia de publicidad certificada para el uso como representante de la marca país “Esencial Costa Rica” en el exterior.
Autor de texto: Gustavo Halsband, fundador de HWP.